Diseño de sonrisa digital

¿En qué consiste el Diseño de Sonrisa?

El Diseño de Sonrisa consiste, como su nombre lo dice, en diseñar los dientes y encías perfectos para cada persona. La idea es lograr armonía entre boca, rostro y cuerpo. Para ello se realizan los cambios necesarios en el color, forma y tamaño de las piezas dentales en busca de una apariencia estética y natural.

El nombre completo de esta técnica es Diseño de Sonrisa Digital porque requiere de un programa computacional para diseñar la sonrisa y ver el resultado antes de iniciar los tratamientos.

Para hacer los cambios necesarios se requiere unir distintas especialidades odontológicas, como rehabilitación oral, Implantes dentales en caso de falta de alguna pieza dental, ortodoncia si hay dientes mal alineados, periodoncia si existe enfermedades de las encías, cirugía dental para casos más complejos.

Debes acudir a una Clínica con odontólogos certificados y tecnología adecuada. En Biodent nos especializamos en Diseño de Sonrisa y estamos ubicados en Las Condes en Santiago de Chile.

Diseño de sonrisa digital

Para realizar un Diseño de Sonrisa se debe considerar factores tales como:

Es fundamental que los tratamientos sean realizados por profesionales con experiencia y tecnología de punta. La Clínica a la que acudas debe contar con las diferentes especialidades. El Diseño de Sonrisa requiere que la clínica odontológica cuente con un laboratorio dental de excelencia y materiales de alta calidad para que los resultados sean óptimos.
Diseño de sonrisa digital

¿Qué tipos de diseño de sonrisa existen?

Existen distintos tipos de Diseño de Sonrisa y dependen de los de tratamientos que requiere cada paciente.

Diseño de Sonrisa con carillas

El Diseño de Sonrisa con carillas de porcelana es el que asegura los mejores resultados en términos estéticos y de duración. Consiste en recubrir los dientes naturales con piezas muy finas de porcelana para corregir piezas desgastadas, fracturadas, no alineadas y/o cerrar espacios. Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que reduce la posibilidad de daño en los dientes. Puede que por buscar ahorrar dinero te parezca atractivo el precio del Diseño de Sonrisa con carillas de resina, pero cuidado, en odontología, ahorrar cuesta caro. Dicho material al poco tiempo se oscurece y se fracturan y despegan con facilidad.