La implantología se ha convertido en la mejor solución para la ausencia de dientes. Una especialidad que surgió en Suecia en los años 70 cuando el Dr. Per-Ingvar Branemark descubrió que el titanio se podía oseointegrar.
Los implantes dentales son piezas con forma similar a la raíz de un diente que pueden tener diferentes tamaños y superficies. Es fundamental que sean de titanio porque es un material altamente biocompatible y permite la unión biológica entre hueso e implante lo que se denomina oseointegración, es decir, no son rechazados por el sistema inmunológico del organismo.
La cirugía de implantes dentales logra instalarlos en el hueso maxilar o mandibular y sobre ellos se colocan las prótesis dentales que permiten restituir las funciones masticatorias, fonéticas, y estéticas del paciente. Dichas prótesis deben ser confeccionadas en un laboratorio de calidad y con material cerámico para que sean duraderas y de apariencia natural.
La ventaja de los implantes dentales en relación a las dentaduras postizas es que al ser “atornilladas” al hueso quedan fijas, no se mueven ni sueltan.
Si buscas implantes dentales en Las Condes, Santiago confía en la calidad de Biodent. Trabajamos con implantes de titanio del mejor nivel, todos de origen europeo con certificación ISO y FDA. Esto se traduce en mayores garantías de durabilidad y seguridad.
Los especialistas que pueden colocar implantes dentales son los implantólogos porque son quienes han estudiado implantología. Son estudios universitarios que forman a los profesionales en esta área tan específica que avanza sin parar. Dentro de las herramientas que adquieren durante la especialidad están la precisión en el diagnóstico, planificación, cirugía y ejecución del tratamiento para garantizar resultados exitosos y seguridad para el paciente.